Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… y hasta aquí puedo escribir.

El hombre de mayor edad que sube al Everest


ALPINISMO | Expedición internacional

La grieta mortal del Kanchenjunga

  • Cinco expedicionarios mueren tras caer durante el descenso del tercer pico más alto del planeta.

 1369318919_0

La cima del Kanchenjunga, de 8.586 metros, en la frontera entre Nepal y La India.

Agencias | jueves 23/05/2013

Cinco montañeros de una expedición internacional han muerto mientras descendían el Kanchenjunga, el tercer pico más alto del planeta y situado en la cordillera del Himalaya, informaron hoy las autoridades nepalíes.

Los fallecidos son los húngaros Zsolt Eross, de 45 años de edad, y Peter Kiss, de 27; el coreano Nam So Park, de 47, y los sherpas nepalíes Phu Dorje y Bibash Gurung, de 23 y 24 años respectivamente.

Según explicó a Efe una fuente oficial, los alpinistas perdieron la vida a unos 7.900 metros de altitud, después de que cuatro de ellos cayeran en el interior de una grieta mientras que uno de los nepalíes se quedó colgando de una cuerda.

Las autoridades, que ya el pasado martes habían anunciado la desaparición del coreano y los dos nepalíes, confirmaron hoy la muerte de los cinco alpinistas. La fuente agregó que será complicado recuperar los cadáveres de los montañeros.

El Kanchenjunga tiene 8.586 metros de altura y está ubicado en la frontera entre Nepal y la India

Un japonés de 80 años se convierte en el hombre de mayor edad en escalar el Everest

  • Yuichiro Miura alcanzó la cima esta mañana con su hijo.
  • “Todavía estoy sano y fuerte”, dijo Miura.
  • Este hombre ya conquistó la montaña a los 70 y 75 años.

 Everest.

Everest.- Imagen de archivo en el que una expedición intenta subir el Everest. (EFE)

 

EFE 23.05.2013

Un japonés de 80 años se convirtió este jueves en el hombre más longevo del mundo en escalar el Everest, la montaña más alta del planeta, informó una fuente oficial.

Yuichiro Miura, quien ya conquistó la montaña de 8.848 metros cuando tenía 70 y 75 años, alcanzó la cima del Everest a las 8:45 de la mañana hora local acompañado de su hijo Gota, dijo el funcionario de turismo nepalí Gyanendra Shrestha.

Ya conquistó la montaña de 8.848 metros cuando tenía 70 y 75 años “Todavía estoy sano y fuerte, creo que dispongo de una buena oportunidad para alcanzar de nuevo el Everest”, dijo a Efe el octogenario japonés antes de comenzar su aventura hace unas semanas.

Miura logró su objetivo a pesar de que el pasado mes de enero fue operado del corazón y hace dos años se rompió la cadera en un accidente.

El anterior hombre más anciano en subir al Everest fue Min Bahadur Sherchan, a la edad de 76 años en 2008, superando precisamente a Miura, quien llegó a la cima un día antes con 75 años.

Sherchan, ahora con 81 años, se propone volver a alcanzar la cima de la montaña la próxima semana, por lo que el récord del japonés podría durar poco.

MONTAÑISMO EVEREST

El aragonés Pauner asciende el monte Everest y consigue los 14 “ochomiles”

imagen

El montañero aragonés Carlos Pauner muestra un banderín de Aragón. EFE/Archivo

Pekín, 22 may (EFE).- El montañero Carlos Pauner logró hoy coronar la cima del Everest, el pico más alto del mundo, con lo que se convierte en el primer aragonés en coronar los 14 ochomiles y el cuarto español, tras los vascos Juanito Oiarzabal, Alberto Iñurrategi y Edurne Pasaban.

La web oficial del alpinista (www.carlospauner.com) informó de que Pauner llegó a la cumbre, situada a 8.848 metros, tras un ascenso nocturno de unas siete horas desde el Campo IV, en la vertiente sur de la montaña, que marca la frontera entre Nepal y China.

Pauner, de 50 años, “se encuentra de regreso al Campo IV” y probablemente continúe el descenso, añadió la web, que ha seguido de cerca la carrera del alpinista por formar parte de la treintena de montañeros que ha conseguido por ahora coronar las 14 montañas más altas del planeta.

El ascenso fue complicado por los fuertes vientos en las proximidades de la cumbre, señaló la misma fuente.

Pauner viajó a Katmandu, la capital nepalí, junto a los también alpinistas Raúl Martínez y Carlos Sanz, con el objetivo de lograr el ascenso sin oxígeno, algo que también consiguieron el alavés Oiarzabal y el guipuzcoano Iñurrategi.

El jacetano se convierte en el trigésimo segundo alpinista que ha logrado los 14 ochomiles, una hazaña que comenzó en 2001 con el ascenso al K2, la segunda montaña más alta del mundo (8.611 metros) y finaliza con la única que le supera en altura.

Doce años de escaladas nada fáciles, especialmente cuando en 2003, subiendo el Kanchenjunga (el tercer ochomil más alto), tuvo un accidente en el descenso y se le llegó a dar por muerto durante tres días.

Tampoco han faltado las polémicas, habituales en el competitivo y exclusivo club de los “ochomileros”, como el año pasado, cuando se plantearon dudas sobre su llegada a la cumbre al Shisha Pangma, el más bajo de los ochomiles, algo que logró junto a Oiarzabal y otros alpinistas.

….oOo….

Una respuesta to “El hombre de mayor edad que sube al Everest”

  1. Yuichiro Miura, quien ya conquistó la montaña de 8 mil 848 metros cuando tenía 70 y 75 años, alcanzó la cima del Everest a las 8:45 de la mañana hora local acompañado de su hijo Gota, dijo el funcionario de turismo nepalí Gyanendra Shrestha.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 44 seguidores

%d personas les gusta esto: