Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Paísajes del planeta


MUNDO

Paísajes que no necesitan Photoshop

 

Paísajes del planeta

Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles …19 Mayo 2012

Alguien debería corregir los colores, retocar las formas, o agregar algún elemento a las imágenes para que los lugares que siguen se acerquen más a los parámetros de los paisajes que nos resultan creíbles. A simple vista, parecen imágenes retocadas, escenografía de una película de ficción después de horas de edición digital, paisajes que se se ven como si estuvieran exageradamente manipulados. Seleccionamos 16 paisajes que necesitan Photoshop, pero sobre todo, para cambiar algo que los haga parecer reales.

La gruta azul, Italia

Pareciera que alguien ha situado bajo el agua luces azuladas, o más fácil en tiempos de Photoshop, alguien ha saturado el color del agua modificando su tono. Pero la realidad es que nada de eso es necesario. La Gruta Azul es un espectáculo natural en la isla de Capri tan sencillo como sorprendente: la luz que ingresa desde el exterior se refracta en el agua de la cueva con un efecto espectacularmente azulado, a juzgar por las fotos:

FUENTE: Glen Scarborough

La Gruta Azul es un espectáculo natural en la isla de Capri tan sencillo como sorprendente.

La costa de las chimeneas de hadas, Taiwán

La montaña Dantun se encuentra con el mar, y entonces, tras miles de años, se devela un lugar más propio de una leyenda que de la realidad que imaginamos posible. Se llaman formaciones hoodoo, rocas que se asemejan a “chimeneas de hadas”, un paseo de 1.700 metros cerca de la ciudad de Wanli que según las imágenes, se ven como un paisaje modelado digitalmente:

FUENTE: Bill So

Se llaman formaciones hoodoo, rocas que se asemejan a “chimeneas de hadas”, un paseo de 1.700 metros cerca de la ciudad de Wanli.

Marte en Argentina

Si la misión de un experto en retoque digital era recrear un paisaje que parece “de Marte”, debería saber que la naturaleza ya le ha ganado de mano. Cerca de Tolar Grande, en la provincia de Salta, en un lugar aislado y poco accesible, se encuentra un paisaje que bien podría servir de escenografía en el planeta Rojo.

FUENTE: Alejandro Cañizares

Cerca de Tolar Grande, en la provincia de Salta, en un lugar aislado y poco accesible, se encuentra un paisaje que bien podría ser el planeta Rojo.

La Luna en Chile

Si la misión de un experto en retoque digital era recrear un paisaje que parece “de Marte”, debería saber que la naturaleza ya le ha ganado de mano. Cerca de Tolar Grande, en la provincia de Salta, en un lugar aislado y poco accesible, se encuentra un paisaje que bien podría servir de escenografía en el planeta Rojo.

FUENTE: Shaun Dunphy

Se llama Valle de la Luna y si nadie nos dice que estamos en Chile, uno puede pensar que está en nuestro satélite.

La costa humeante de Hawaii

Imaginaríamos una superproducción de Hollywood, y horas de retoque digital para lograr que se vea verosímil una situación “absurda”: un incendio en el mar. Sin embargo, sucede en la costa de Hawaii, gracias a la actividad volcánica librando una batalla entre el fuego y el agua que se hace eterna:

FUENTE: Erik Charlton

No son efectos especiales de una película. Es la lava volcánica entrando en contacto con el agua de mar.

Cascada turquesa en Arizona

Llegamos a un paisaje de fantasía: una zona árida, de tierras rojizas, en donde nos internamos en un cañón. De repente, se escucha un sonido que suena increíble: una cascada que cae torrentosa en un estanque de aguas color turquesa. Podríamos recrearlo en Photoshop, o simplemente, trasladarnos hasta el Cañón Havasu, en el estado de Arizona, Estados Unidos.

FUENTE: Andy Withers

En el Cañón Havasu, en el estado de Arizona, encontramos esta cascada con aguas turquesa en mitad de tierras rojizas.

Bungle Bungle en Australia

Ya no parece de ningún planeta, porque tiene un aspecto texturizado que no resulta familiar ni en una imagen del espacio. Sin embargo, Bungle Bungle, en Australia, posee una textura en arenisca que no tiene nada que envidiar a los archivos de texturas para aplicar en Photoshop:

FUENTE: Rainer Körner

Parece una textura realizada con retoque digital, pero las formaciones areniscas de Bungle Bungle, no necesitan de Photoshop.

Cuevas coloridas en China

Las luces coloridas no contribuyen en nada a dar una imagen realista del lugar. Pero imaginándolo sin luces, aún sería difícil de recrear en Photoshop. La cueva  Reed Flute, en Guilin, China es una atractivo que nos transporta a un lugar que difícilmente imaginemos que existe hasta recorrerlo y verlo.

FUENTE: Christine und David Schmitt

La cueva Reed Flute, en Guilin, China es una atractivo que nos transporta a un lugar que difícilmente imaginemos que existe hasta recorrerlo y verlo.

La roca gigante de California

Alguien hizo un recorte en Photoshop y le cambió la escala a ésta roca. Al menos, pensarlo resulta más “creíble” que imaginar que la Roca Gigante es el resultado de un largo proceso erosivo que la ha situado descolocada, en una zona desértica, y con un tamaño equivalente a un edificio de siete pisos de altura. Es como mínimo, un extravagante capricho de la naturaleza.

FUENTE: grabadonut

La Roca Gigante es el resultado de un largo proceso erosivo que la ha situado descolocada, en el desierto de Mojave, y con un tamaño equivalente a un edificio de siete pisos de altura.

Lagos en el desierto de Afganistán

Un paisaje en una zona árida de Afganistán, se vería más inverosímil con una serie de lagos encadenados como si fueran represas, con aguas en colores azules y rodeados de montañas que parecen esculpidas por sus extrañas formas. Así se ven los lagos de Band-e Amir, en una zona de difícil acceso y aún esquiva para el turismo.

FUENTE: Afghanistan Matters

Así se ven los lagos de Band-e Amir, en una zona de difícil acceso y aún esquiva para el turismo.

Un bosque entre la niebla

Encargo para un experto en Photoshop: simular un bosque de piedra con “jardines colgantes” envueltos en la niebla de altura. Casi como un paisaje para Avatar. Mejor no podría hacerlo la naturaleza en Huangshan, un paisaje de ensueño en China:

FUENTE: Eviltomthai

Coo un paisaje de película, le bosque de Huangshan, en China, nos invita a conocer la naturaleza de manera espectacular.

Laguna Colorada, Bolivia.

Dentro del altiplano en Bolivia, Laguna Colorada es un paraíso en altura, al menos para los flamencos rosados que la habitan. Su color, evidentemente, tiene poco de “real” para los estándares usuales. Un poco de Photoshop para cambiar el color de agua, serviría para dejar de preguntarnos si algún retoque intenta engañar a nuestros sentidos:

Carlos Adampol Galindo

Su color, evidentemente, tiene poco de “real” para los estándares usuales. Un poco de Photoshop para cambiar el color de agua, serviría para dejar de preguntarnos si algún retoque intenta engañar a nuestros sentido.
Campo de Piedra Pómez, Argentina
O alguien ha dedicado su vida (o varias) a transformar las rocas en esculturas en una tarea sobrehumana, o algún listo abusador del Photoshop (o del modelado 3D), dedicó varias horas a recrear un paisaje de fantasía. Sin embargo, mejor “lo ha hecho” la naturaleza, simulando a más de 3.000 metros de altura en la provincia de Catamarca, Argentina, un “glaciar” de roca, resultado de la erosión por miles de años.

Rodolfo Pace

O alguien ha dedicado su vida (o varias) a transformar las rocas en esculturas en una tarea sobrehumana, o algún listo abusador del Photoshop (o del modelado 3D), dedicó varias horas a recrear un paisaje de fantasía.

La ola de Arizona, Estados Unidos

La “ola del desierto” es una formación rocosa modelada simplemente por el viento. La formación de arenisca, es un clásico entre los listados de lugares “irreales”, sin dudarlo, y no podríamos dejarlo afuera:

Stefan Mendelsohn

La formación de arenisca, es un clásico entre los listados de lugares “irreales”, sin dudarlo, y no podríamos dejarlo afuera.

Las Colinas de Chocolate en Filipinas

Alguien lo hizo. Tuvo el atrevimiento de agregar en medio de un paisaje plano y frondoso, infinidad de conos que parecen de chocolate. Es otra “simulación” de la Madre Naturaleza: las colinas de chocolate en Filipinas.  …”Al llegar el invierno los pastizales que dan esa textura aterciopelada a estos picos redondeados, que alcanzan los 120 metros de altura, se secan, envolviendo las colinas en un tono marrón que las torna aún más atractivas, haciéndolas lucir como perfectos conos de chocolate”…

Imagen Hulivili

Alguien lo hizo. Tuvo el atrevimiento de agregar en medio de un paisaje plano y frondoso, infinidad de conos que parecen de chocolate.

….oOo….

Ninguna respuesta to “Paísajes del planeta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: