Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… y hasta aquí puedo escribir.

Actúa como “representante” del Monarca en el País Arabe


CORINNA ZU SAYN-WITTGENSTEIN

Una princesa amiga del Rey negoció en su nombre ante un multimillonario saudí

La princesa Sayn-Wittgenstein, el joyero británico Patrick Mavros y el Rey, en el hotel Ritz de Madrid.

ElConfidencial.com…. José L. Lobo….12/04/2012

La princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey, negoció al menos en una ocasión en nombre de Don Juan Carlos ante el príncipe saudí Alwaleed bin Talal Alsaud, que posee una de las mayores fortunas de su país y ocupa el puesto 29 en la lista Forbes de los personajes más ricos del mundo.

El multimillonario es sobrino del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, y conoce desde hace más de un lustro al monarca español. El pasado domingo, precisamente, Don Juan Carlos le envió una carta de felicitación tras el archivo en la Audiencia de Palma de una denuncia por violación presentada contra él en Ibiza por una joven modelo en el verano de 2008.

El príncipe Alwaleed bin Talal, presidente de Kingdom Holding Company, un gigantesco conglomerado empresarial con inversiones en bancos, hoteles, compañías informáticas y medios de comunicación, recibió en 2007 a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein en su cuartel general de Riad, la capital de Arabia Saudí, en su calidad de “representante de Su Majestad el Rey Juan Carlos de España”.
Así lo reconoce la propia Kingdom Holding Company en una nota oficial emitida en 2010 con motivo del primer encuentro que Bin Talal y el embajador español en Arabia Saudí, Pablo Bravo, celebraron en Riad. El comunicado recuerda que tres años antes, en 2007, el presidente de la compañía se reunió con Sayn-Wittgenstein, “representante” del Rey, en su oficina de la capital saudí, y posteriormente “ofreció un almuerzo en honor de su invitada”.

El Rey y el príncipe saudí Alwaleed bin Talal.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein -Corinna Larsen de soltera-, de 46 años, dos veces divorciada y madre de dos hijos, adquirió el título de princesa tras su matrimonio en 2000 con el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein Berleburg, del que se separó en 2005. Volcada en sus negocios, impulsora de campañas solidarias, con una intensa vida social y muy aficionada a la vela y la caza -dos pasiones que comparte con Don Juan Carlos-, la princesa Corinna, que pasa largas temporadas en España, ha sido vinculada sentimentalmente con el Rey de forma reiterada en los últimos años.

El Confidencial se ha puesto en contacto con la sede de Kingdom Holding Company en Riad para saber desde cuándo la princesa Sayn-Wittgenstein actúa como “representante” de Don Juan Carlos y qué tipo de gestiones ha realizado en nombre del monarca ante el príncipe saudí Alwaleed bin Talal. La respuesta del poderoso conglomerado empresarial, a través de un portavoz en España, ha consistido en “remitir a la Casa de Su Majestad el Rey Juan Carlos” para cualquier aclaración.

Un portavoz oficial de La Zarzuela señaló ayer a este diario que la Casa del Rey “no tiene constancia de que Corinna zu Sayn-Wittgenstein haya representado a Su Majestad en ninguna ocasión”. El mismo portavoz añadió que al jefe del Estado “solo le representan los altos cargos autorizados de la Administración española”.

Crónica Rosa en ‘Es la Mañana’

La misteriosa representante del Rey en Arabia Saudí

  • La princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein fue recibida como representante del Rey Juan Carlos hace unos años.
 
 
Cori para sus amigos...
LA BELLA PRINCESA QUE TRIUNFA EN ESPAÑA
Divorciada, inteligente, cazadora, ahora solidaria, se ha instalado en Madrid. Presidió una cena, en la que estuvo el Rey, que ha sido investigada en Alemania por defraudar a Hacienda…
 
esRadio…  2012-04-12

La noticia publicada por el diario digital elpulso.es sobre la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el Rey Juan Carlos ha sido muy comentada en la Crónica Rosa. 

Federico Jiménez Losantos ha señalado que “lo que publica El Pulso va más allá de lo le exigen al Rey”. Además ha comentado que “me ha hecho recordar cuando casi echa a Pedro J. por publicar que el Rey empezaba a hacer unas tonterías monumentales”. Federico ha indicado que ese momento fue “cuando uno de los días en los que desaparece el Rey y aparece una firma suya en un decreto-ley y El Mundo lo publicó” provocando la ira del monarca.

Beatriz Cortázar ha explicado que a la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein “en el año 2007 la recibieron como la representante del Rey en Arabia Saudí”. Al parecer le “dieron una recepción con todo el bombo y el platillo de cuando se recibe a un representante oficial”. La periodista ha comentado que “tiene gracia que en España sea una gran desconocida mientras en la prensa de los países árabes no lo es”.

Isabel González ha apuntado que “en la fotografía que acompaña a esa noticia aparece el príncipe saudí Al Waleed Bin Talal que acaba de ser exonerado del delito de violación” en Palma de Mallorca. Al parecer el príncipe saudí “escribió al Rey pidiéndole ayuda y Don Juan Carlos le recomendó que cambiase su abogado británico por uno español”.

Al parecer “contrató a Horacio Oliva” un “abogado que es uno de los del PSOE de toda la vida y del ente polanquiano” según Federico. Cortázar ha señalado que “además asesoró al abogado de Urdangarín en el juicio”.

 
La princesa Corinna durante una visita a Abu Dhabi

Cortázar ha indicado que esta información surge a raíz de la felicitación del Rey Juan Carlos al príncipe saudí por su absolución por parte de la justicia española que fue recogida por la prensa del país árabe. Federico se ha preguntado “¿Qué hace el Rey escribiéndole una carta a un tío al que han exonerado por falta de pruebas?”.

Isabel González también ha comentado que “hoy el diario El Mundo una referencia al artículo 64.1 de la Constitución que dice que el Rey no puede viajar fuera de España haciendo labores de representación de España o negocios si no es o acompañado de un miembro del Gobierno o con la rúbrica de un miembro del Gobierno en un documento que acredite que va para algo”. González ha indicado que “la Casa Real de momento no ha explicado si eso se ha producido en el viaje que hizo a Kuwait la semana pasada”.

Federico ha señalado que “mientras estaba en Kuwait ningún miembro de la Casa Real acudió a la capilla ardiente de Antonio Mingote”. También ha recordado que “otra vez fue a Arabia Saudí y nadie acudió al entierro de unos jóvenes de Guadalajara que murieron luchando contra un incendio”. El director de Es la Mañana… ha comentado que “o sea, que con los saudíes mucho y con los de Guadalajara nada”.

….oO….

Una respuesta to “Actúa como “representante” del Monarca en el País Arabe”

  1. No está exonerado, el archivo es provisional, y ójala les pase a ellos.
    Menos mal que la justicia es igual para todos y que es “nuestro” rey,Soy española ó SpanistanÑola???


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 44 seguidores

%d personas les gusta esto: