Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

S.O.S. Japón


JAPON

Diseños para ayudar a Japón

 

Escrito el 03.16.11 en Diseño, Solidaridad por David García

La terrible catástrofe que sigue aún asolando Japón ha despertado una evidente hemorragia de apoyos de todo tipo procedentes de los ciudadanos del resto del mundo. Los diseñadores, aunque no lo parezcan, también son ciudadanos y, por ello, se han sumado a la iniciativa de la mejor manera que saben, que es creando. Varios artistas gráficos han creado carteles para recaudar fondos para ayudar a las víctimas y reconstruir el país. Estos son algunos de esos pósters.

Signal Noise creó un conmovedor cartel que habría estado a la venta el viernes por 30 dólares de no ser porque acabaron con las existencias en dos días de preventa. Todos los beneficios irán destinados a las víctimas a través de diferentes ONGs.

Max Erdenberger, de Wieden+Kennedy ha creado esta versión de la bandera de Japón. Todos los beneficios irán a Cruz Roja.

Subedobar ha lanzado una ilustración que no está a al venta como tal pero que es utilizada para pedir donativos a la Cruz Roja de Estados Unidos.

El Ejército de Salvación de Japón pone a la venta el próximo lunes unas camisetas diseñadas por Joshua Smith de Hydro74. El mensaje de la camiseta, representado mediante kanjis japoneses, significa “Salvemos al ejército mundial”. Todos los beneficios para el Ejército de Salvación.

Robert Johnson ha creado este cartel cuya donación sugerida es de 15 dólares. Los beneficios irán a TEAM,  una misión evangélica con 100 trabajadores en Japón.

Dribble, la web en la que múltiples creadores muestran sus trabajo gráficos, alberga una colección completa de carteles inspirados en la catástrofe en Japón. Estos son algunos de los mejores.

De Jim LePage.

De Dan Auer.

He querido dejar para el final este cartel de Nicholas J. Nawroth, de nsquare. Nawroth ha creado un póster cuyos beneficios irán en un 50% a la Cruz Roja de Estados Unidos. ¿Creéis ético sacar beneficio de un trabajo como este? Y pasando a su calidad artística y de ejecución. ¿Cómo lo calificaríais?

…oOo…

Ninguna respuesta to “S.O.S. Japón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: