Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

46.- Mariandinos

Mientras los argonautas paran en Mariandinos, donde Hera les advierte de que vayan por otra ruta , que sigan el río Istro (Danubio), porque Eetes a colocado su flota bloqueando la salida al Mar Negro.

Los mariandinos (Mariandyni, Μαριανδυνοί, Μαριανδηνοί, o Μαρυανδυνοί) habitaban en el territorio noroccidental de Anatolia. Fue un pueblo tracio de Bitinia entre los ríos Sangarios y Billaeus, al este de los tinios o bitinios. Segúns Scylax el río Hypius era el que formaba el límite entre bitinios y mariandinos. Estrabón los considera una rama de los bitinios, pero Heródoto claramente menciona a los mariandinos com un pueblo no tracio y a los bitinios como a tracios; además en el ejército persa los bitinios y los mariandinos aparecen por separado y el armamento y vestimenta de los mariandinos era más similar a la de los paflagonios que a la de los bitinios. Ambos pueblos formaban parte de la III satrapía persa y el país era llamado Mariandinia (Mariandynia, Μαριανδυνία).

La ciudad principal de su territorio fue Heraclea Póntica, los habitantes griegos de la cual redujeron a los mariandinos a un estado de servidumbre.

Heraclea Póntica (griego antiguo Ηράκλεια Ποντική, latín Heraclea Pontica, turco Karadeniz Eregli) fue una antigua ciudad situada en la costa de Bitinia, en el Asia Menor, en la desembocadura del río Kilijsu. Estaba en el sitio de la actual ciudad de Karadeniz Ereğli, en la provincia turca de Zonguldak.

ORIGEN MITOLOGICO. Según la mitología griega, fue llamada así por los antiguos griegos, quienes creían que fue allí donde Heracles descendió a los Infiernos, a través de una gruta por la que el río Aqueronte conducía hasta allí.

Tribus de Tracia

Ninguna respuesta to “46.- Mariandinos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: