Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Las mujeres más ricas del mundo


ECONOMIA

Así son las mujeres más ricas del mundo

Las mujeres más ricas del mundo

Arantxa Palacios….  10/03/2012

Herederas jubiladas, viudas con dinero y alguna que otra emprendedora. Así son las mujeres más ricas del mundo. La revista Forbes ha hecho pública su tradicional lista de ‘milmillonarios’, en la que las féminas tienen un papel testimonial, pese a la lluvia de millones que atesoran en sus cuentas. Entre los cien primeros puestos sólo se cuelan trece empresarias con un patrimonio digno de mención. Las ‘chicas’ de Wal-Mart o la francesa dueña de L’Oreal forman parte de un ranking dominado por hombres y con poca presencia de españolas.

A sus 57 años, Christy Walton, mujer de amplia sonrisa, tiene el honor de ser la más rica del mundo gracias a una fortuna cifrada en 25.000 millones de dólares. Y no es una sorpresa, ya que el año pasado también lideraba la lista. Estadounidense, viuda y con un hijo, estuvo casada con John T. Walton, el hijo del fundador de la mayor cadena de supermercados del planeta, Wal-Mart, que murió en un accidente aéreo. Para ampliar su extenso patrimonio, invirtió parte de sus ahorros en una empresa de energía solar. Parece que la táctica funcionó, ya que en relación a años anteriores su cuenta tiene más ceros.
 
Pero Christy no es la única Walton con muchos millones en el banco. La tercera mujer más rica, que ocupa el puesto 17 dentro del ranking global, es Alice Walton, cuñada de Christy e hija del fundador del Wal-Mart. Con una fortuna de 23.300 millones de dólares, no participa en el negocio familiar, aunque es accionista. Dirige un rancho de caballos en Texas y acaba de abrir un museo de arte americano. Como buena heredera, celebró su último cumpleaños -sopló 62 velas- entre rejas, tras ser detenida por conducir bajo los efectos del alcohol. Y no era la primera vez.
 
Entre las Walton está la francesa Liliane Bettencourt, segunda mujer más rica del mundo. Con 89 años y una fortuna estimada en 24.000 millones, el nombre de la actual dueña de L’Oreal ha estado ligado al escándalo. Tras una larga batalla judicial, su única hija consiguió incapacitarla. Antes había regalado costosos presentes y dinero en metálico a un fotógrafo, ahora entre rejas, que se aprovechó de sus problemas de salud y de demencia. Durante muchos años fue de las más ‘chic’ de la sociedad gala, la única descendiente de un empresario con mucho éxito que se codeaba con políticos y millonarios. Ahora vive sus últimos días retirada de la vida pública y bajo la tutela de su nieto.
 
Dos mineras y muchas herederas
 
La cuarta y quinta fortuna femenina del mundo tienen algo en común: su dinero procede de la minería, aunque son la cara y la cruz. Georgina Rinehart, la más rica de Asia y de su Australia natal, ha duplicado los ceros de sus cuentas hasta alcanzar los 18.000 millones de dólares gracias a sus exportaciones y a los altos precios del hierro. Mujer de carácter, en el camino ha perdido a sus cuatro hijos, que la han denunciado porque quieren parte del pastel familiar. Al mismo negocio se dedica la chilena Iris Fontbona, que atesora 17.800 millones de dólares procedentes de la minería y ampliados con todo tipo de negocios. Viuda de Andronico Luksic, sus hijos se encargan de la gestión de sus empresas, mientras ella está volcada en ayudar a los más pobres.
 
Muchas de las mujeres más ricas destacan por su avanzada edad. Con 14.000 millones de dólares y 88 años, la suiza Birgit Rausing heredó las empresas empaquetadoras de su marido, de las que ahora se ocupan sus hijos. Sin embargo, la familia mantiene un perfil social muy bajo desde que intentaran secuestrar al primogénito. Casi coetánea es otra de las más ricas. La norteamericana Anne Cox Chambers, con 12.500 millones, 92 años y tres hijos, es una magnate de los medios, imperio que comenzó su padre cuando compró en 1898 el Dayton Evening News. Hoy en día su sobrino dirige un conglomerado que incluye radios, televisiones y cable. Para su 90 cumpleaños, sólo pidió visitar la granja donde nació en Ohio.
 
De la misma manera, aunque con el negocio de los caramelos, se cuela en el listado Jacqueline Mars, de 72 años y con 13.800 millones en el banco. Reina de los M&M’s junto a sus hermanos John y Forrest, su abuelo ya fabricaba chocolate en su cocina a principios del siglo XX y generación tras generación han ido perfeccionando sus empresas. Tampoco hay que olvidar los 10.900 millones de india Savitri Jindal,
procedentes de negocios de metal controlados por algunos de sus nueve hijos; los 10.300 millones de la norteamericana Abigail Johnson, que heredó una compañía de inversión de su padre; o los 9.000 millones que atesora la viuda de Steve Jobs junto a sus hijos.
 
También están entre las más acaudaladas de Forbes las herederas de BMV. Sussanne Klatten, con una fortuna de 13.000 millones, controla la empresa familiar y varias compañías químicas. Pese a su discreción, saltó a los medios cuando su examante intentó extorsionarla. Fue condenado a seis años de cárcel porque resultó que era un cazafortunas profesional. No vio un euro de su dinero ni tampoco del de su madre, Johanna Quant, tercera esposa del heredero de BMV, su secretaria y, a sus 85 años, una de las grandes fortunas alemanas con 10.300 millones de euros, dinero que repartirá entre Sussanne Klatten y su otro hijo, también presente en la lista.

Lejos quedan las fortunas de las españolas. No están entre las más ricas del mundo pero muchas de ellas han incrementado su patrimonio. Tal es el caso de Rosalía Mera, exmujer de Amancio Ortega, que tiene 4.500 millones. Tampoco hay que olvidar a las hermanas Koplowitz, siempre en la lista de los españoles más acaudalados.

Así son las mujeres más ricas del mundo

  • Álbum: conozca a las nueve féminas con mayor fortuna del planeta

Christy Walton, 25.000 millones de dólares

A sus 57 años, Christy Walton, mujer de amplia sonrisa, tiene el honor de ser la más rica del mundo gracias a una fortuna cifrada en 25.000 millones de dólares. Y no es una sorpresa, ya que el año pasado también lideraba la lista. Estadounidense, viuda y con un hijo, estuvo casada con John T. Walton, el hijo del fundador de la mayor cadena de supermercados del planeta, Wal-Mart, que murió en un accidente aéreo. Para ampliar su extenso patrimonio, invirtió parte de sus ahorros en una empresa de energía solar. Parece que la táctica funcionó, ya que en relación a años anteriores su cuenta tiene más ceros. – Texto: A.Palacios

Liliane Bettencourt, 24.000 millones de dólares

La francesa Liliane Bettencourt, segunda mujer más rica del mundo. Con 89 años y una fortuna estimada en 24.000 millones, el nombre de la actual dueña de L’Oreal ha estado ligado al escándalo. Tras una larga batalla judicial, su única hija consiguió incapacitarla. Antes había regalado costosos presentes y dinero en metálico a un fotógrafo, ahora entre rejas, que se aprovechó de sus problemas de salud y de demencia. Durante muchos años fue de las más ‘chic’ de la sociedad gala, la única descendiente de un empresario con mucho éxito que se codeaba con políticos y millonarios. Ahora vive sus últimos días retirada de la vida pública y bajo la tutela de su nieto.

Alice Walton, 23.300 millones de dólares

Pero Christy no es la única Walton con muchos millones en el banco. La tercera mujer más rica, que ocupa el puesto 17 dentro del ranking global, es Alice Walton, cuñada de Christy e hija del fundador del Wal-Mart. Con una fortuna de 23.300 millones de dólares, no participa en el negocio familiar, aunque es accionista. Dirige un rancho de caballos en Texas y acaba de abrir un museo de arte americano. Como buena heredera, celebró su último cumpleaños -sopló 62 velas- entre rejas, tras ser detenida por conducir bajo los efectos del alcohol. Y no era la primera vez.

Georgina Rinehart, 18.000 millones de dólares

Georgina Rinehart, la más rica de Asia y de su Australia natal, ha duplicado los ceros de sus cuentas hasta alcanzar los 18.000 millones de dólares gracias a sus exportaciones y a los altos precios del hierro. Mujer de carácter, en el camino ha perdido a sus cuatro hijos, que la han denunciado porque quieren parte del pastel familiar.

Iris Fontbona, 17.800 millones de dólares

Al mismo negocio se dedica la chilena Iris Fontbona, que atesora 17.800 millones de dólares procedentes de la minería y ampliados con todo tipo de negocios. Viuda de Andronico Luksic, sus hijos se encargan de la gestión de sus empresas, mientras ella está volcada en ayudar a los más pobres.

Birgit Rausing, 14.000 millones de dólares

Muchas de las mujeres más ricas destacan por su avanzada edad. Con 14.000 millones de dólares y 88 años, la suiza Birgit Rausing heredó las empresas empaquetadoras de su marido, de las que ahora se ocupan sus hijos. Sin embargo, la familia mantiene un perfil social muy bajo desde que intentaran secuestrar al primogénito.

Jacqueline Mars, 13.800 millones de dólares

De la misma manera, aunque con el negocio de los caramelos, se cuela en el listado Jacqueline Mars, de 72 años y con 13.800 millones en el banco. Reina de los M&M’s junto a sus hermanos John y Forrest, su abuelo ya fabricaba chocolate en su cocina a principios del siglo XX y generación tras generación han ido perfeccionando sus empresas.

Anne Cox Chambers, 12.500 millones de dólares

Casi coetánea es otra de las más ricas. La norteamericana Anne Cox Chambers, con 12.500 millones, 92 años y tres hijos, es una magnate de los medios, imperio que comenzó su padre cuando compró en 1898 el Dayton Evening News. Hoy en día su sobrino dirige un conglomerado que incluye radios, televisiones y cable. Para su 90 cumpleaños, sólo pidió visitar la granja donde nació en Ohio.

Savitri Jindal, 10.900 millones de dólares

Tampoco hay que olvidar los 10.900 millones de india Savitri Jindal, procedentes de negocios de metal controlados por algunos de sus nueve hijos; los 10.300 millones de la norteamericana Abigail Johnson, que heredó una compañía de inversión de su padre; o los 9.000 millones que atesora la viuda de Steve Jobs junto a sus hijos.

….oOo….

Una respuesta to “Las mujeres más ricas del mundo”

  1. eso vale ellas son las bellas del mundo


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: