Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

‘Spider-Man: Turn Off the Dark’.


ESCENARIOS  | Con canciones de U2

   Spiderman bate el récord de taquilla semanal de Broadway

  • Con canciones de U2

 

El musical se titula ‘Spider-Man: Turn Off the Dark’. | Ap

ELMUNDO.es | Madrid….. jueves 05/01/2012

La producción más cara jamás realizada para Broadway (65 millones de dólares) no empezó con buen pie su andadura, con actores heridos en ensayos, continuos retrasos en la fecha de estreno y muy malas expectativas. Hasta se dijo que sería el ‘Titanic’ de los musicales. Incluso el preestreno decepcionó a los asistentes al estar plagado de fallos técnicos. Pero el público ha respondido en taquilla. Y lo ha hecho de forma apoteósica. El musical de Spiderman, con música de U2 y The Edge, ha batido el récord de recaudación semanal en Broadway.

La obra consiguió 2,9 millones de dólares en los nueve pases de la semana pasada, según indica la BBC con datos de The Broadway League. El guitarrista de U2, ‘The Edge’, ha afirmado que es un día que llena de «orgullo» a todos los que han estado implicados en el musical.

«A pesar de todos los problemas, ha habido magia sobre el escenario», ha señalado Bono, que ha querido homenajear con los datos sobre la mesa al fallecido productor Tony Adams.

Según un informe que cita la BBC, más de 600.000 personas vieron el año pasado el musical de Spiderman, de las que la mitad no había acudido antes a Broadway.

Spiderman le roba el puesto a ‘Wicked’ (‘Embrujadas’), que en junio del año pasado consiguió con ocho pases en una semana una recaudación de 2,2 millones de dólares.

En Navidades muchas producciones añaden un noveno pase a su calendario semanal, que les ayuda a dinamizar el total semanal de recaudación. Así, el mencionado ‘Wicked’ logró la semana pasada, con nueve, 2.7 millones de dólares.

Spider-Man: Turn Off The Dark (Broadway Preview) – Video Montage

 

Imágenes del musical.

…..oOo……

No hay respuestas to “‘Spider-Man: Turn Off the Dark’.”

Deja un comentario