Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Desnudos memorables del siglo XXI


CINE

Los desnudos más memorables del cine reciente

  • En el cine reciente, el desnudo ha sido utilizado de múltiples maneras: como un arma para el humor, como soporte dramático o como simple objeto de contemplación (aunque, como veremos, sigue habiendo actores y actrices con reparos).
  • Kirsten Dunst, Halle Berry, Jessica Alba… Son sólo algunas de las actrices que han protagonizado los mejores desnudos de la gran pantalla en este nuevo siglo. ¿Cuál es el mejor?

Desnudos memorables del siglo XXI

Terra.es…. miércoles, 30 de noviembre de 2011 11:14

Si algo nos deja bien claro el cine es que nuestro cuerpo no es algo de lo que debamos avergonzarnos (o quizás sí). Después de largos periodos en los que el desnudo humano fue un férreo tabú, vivimos una época de mayor desinhibición, en la que el cuerpo se observa de un modo más natural y despreocupado

 Como pequeña muestra de esta nueva “era física”, os presentamos una lista de diez desnudos memorables del cine reciente (todos proceden de películas del siglo XXI).

RYAN GOSLING

Crazy, Stupid, Love (2011)

En un principio, la imagen de Ryan Gosling desnudo no debería inspirar la carcajada. Sin embargo, si dicha imagen se combina con la de Steve Carell, visible y extremadamente incómodo, la cosa toma otro tono: pura comedia. De hecho, estamos ante uno de los mayores hallazgos de la reciente comedia de Glenn Ficarra y John Requa. Además, según cuenta Carell, la escena no fue especialmente difícil de rodar: “¿Si fue incómodo? Para nada, diría que incluso la disfruté. Ryan es un tipo muy guapo, creo que no hay dudas a ese respecto. Y no me avergüenzo al admitir que me parece un tipo muy atractivo”.

JESSICA ALBA

 

Machete (2010)

Aunque hoy en día posar desnuda ante la cámara parece un trámite por el que tienen que pasar todas las jóvenes actrices de Hollywood, todavía quedan chicas que se resisten a esta tendencia exhibicionista. El caso más curioso es el de Jessica Alba, una actriz que desde sus primeras apariciones en pantalla jugó la carta de la sensualidad y el erotismo pero que, sin embargo, a la hora de la verdad, ha optado por el trucaje digital a la hora de mostrar sus atributos físicos. La prueba la tenéis en la imagen que acompaña a este texto, donde se demuestra que su “desnudo” en Machete es obra de la magia digital.

JESSICA PARÉ

 

Jacuzzi al pasado (2010)

Lo cierto es que Jessica Paré no había llamado nuestra atención hasta su espectacular aparición en el jacuzzi/máquina del tiempo de esta comedia de 2010. Anteriormente, la chica se había paseado por películas y series de poca monta, aunque su verdadero talento actoral se ha podido descubrir en la cuarta temporada de Mad Men. En cuanto a su lucimiento corporal, poco más cabe decir, aparte de reverenciar su impresionante despliegue físico ante la impávida mirada de Craig Robinson, su partenaire en Jacuzzi al pasado, y el espectador.

HALLE BERRY

Monster’s Ball (2001)

Hay desnudos que bien valen un Oscar. Berry ya había catado las mieles del destape escénico en la anterior y olvidable Operación Swordfish; pero sería en Monster’s Ball donde encontraría una excusa mejor para desnudarse física y espiritualmente, en la piel de una viuda reciente que redescubre la pasión de la mano del siempre machote Billy Bob Thornton. Y de ahí, a las lágrimas de su emocionante discurso al recoger la más deseada de las estatuillas. Y de ahí a cumplir con la infame “maldición del Oscar”. Es decir, el olvido.

EVAN RACHEL WOOD

Mildred Pierce (2011)

A la hora de enfrentarse a su primer desnudo en escena, la joven y emergente Evan Rachel Wood (vista en El luchador o Si la cosa funciona) tuvo a una maestra de excepción, una experta en la materia: su compañera de reparto Kate Winslet, famosa por su tendencia a despelotarse delante de la cámara. El escenario de este desnudo no es el cine, sino la miniserie de la cadena HBO Mildred Pierce, donde Wood interpreta a la hija de Winslet. Siguiendo los consejos de la oscarizada actriz británica, Wood dejó la vergüenza a un lado y optó por la naturalidad para la susodicha escena.

JASON SEGEL

Paso de ti (2008)

Sin lugar a dudas, el desnudo más hilarante y memorable de lo que llevamos de siglo. En una era en que la comedia se ha vuelto felizmente escatológica y desinhibida, no podía faltar un desnudo natural y chocante que rompiera con el último de los tabús: el desnudo masculino. Con la mayor naturalidad, Jason Segel se mostró desnudo y flácido en la ruptura más incómoda y auténtica del cine reciente. Su hundimiento anímico, acompañado por su desnudo integral y su cuerpo finamente rechoncho, es uno de los momentos apoteósicos de la Nueva Comedia Americana.

SANDRA BULLOCK Y RYAN REYNOLDS

La proposición (The Proposal) (2009)

En cierta manera, como ha demostrado Jessica Alba en esta misma lista, Hollywood sigue ensombrecido por una cierta mojigatería. Sólo hay que ver el trabajo que se tomó el director de ‘La proposición’ para ocultar todas las partes íntimas de Sandra Bullock y Ryan Reynolds en esta comedia con aire clásico (la típica historia de pareja-que-se-odia-y-termina-enamorándose). De hecho, a pesar de la profusión de desnudos, la agencia de calificación de Estados Unidos sigue siendo intachable a la hora de censurar, con una R (nuestro “Para mayores de 18”), cualquier viso de desnudo integral. Y, mientras, películas en las que se asesina en masa siguen recibiendo calificaciones más tibias.

BART SIMPSON

Los Simpson: La película (2007)

Cuando tu destino consiste en tener 10 años eternamente, puedes disfrutar de los pequeños goces de la vida: como por ejemplo, pasearte desnudo en público, una conducta que parece menos censurable en un niño que en un adulto. Los fans de los Simpson identifican a Bart por su eterno pantalón corto azul y su camiseta roja, pero hay pequeños momentos de hilarante gloria en los que el mayor gamberrillo del cine y la televisión decide marcarse escandalosos desnudos públicos. El más notorio de todos es seguramente el que protagonizó en el largometraje de 2007, donde se paseó en monopatín por todo Springfield en pelota picada. Memorable.

HAYDEN PANETTIERE

 

La noche de su vida (2009)

En ocasiones, el cine nos hace pequeños regalos de incalculable valor. Pueden ser mínimos, indiscretos, casi imposibles de percibir si no se pone la atención necesaria. ‘La noche de mi vida’ contiene uno de esos regalos minimalistas: la visión fugaz de una desnuda Hayden Panettiere, la joven actriz que se reveló como ingenua Lolita en la serie Héroes y que luego, para ser justos, no ha conseguido consagrarse como actriz de cine. Aún así, siempre nos quedará la Beth Cooper de La noche de su vida.

KIRSTEN DUNST

 

Melancolía (2011)

Hay directores que poseen el poder de empujar a sus actrices hasta límites insospechados. Lars Von Trier es uno de esos directores. Su determinación y su poderosa visión nos han regalado los mejores trabajos de actrices como Emily Watson, Björk, Nicole Kidman y, finalmente, Kirsten Dunst que, además de encarnar todo el abatimiento y desesperanza de la Humanidad en Melancolía, se dejó filmar desnuda, en una impresionante escena de amor entre su personaje y el planeta que está a punto de colisionar y acabar con el planeta Tierra.

….oOo….

Ninguna respuesta to “Desnudos memorables del siglo XXI”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: