Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Descubrimientos de la Fisica


FISICA

GRANDES DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS DE LA HISTORIA

  • Los científicos han transformado nuestra forma de pensar y vivir a lo largo de los siglos.
  • ¿Cuáles son los descubrimientos científicos más importantes de todos los tiempos?
  • Sin ningún orden en particular, se presentan los 100 mejores en ocho categorías diferentes.
  • ¿Cuáles de estos 100 grandes descubrimientos piensas que son los más importantes o interesantes?
  • Fuente: The Science Channel’s, 100 Greatest Discoveries (The Big 100)

Lista creada por fiebre azul….. Publicada el 13.10.2011

La lista esta basada en una serie de documentales dados a conocer por El Canal de la Ciencia (The Science Channel’s, 100 Greatest Discoveries (The Big 100) que muestran los cien descubrimientos más importantes, desde el punto de vista de grandes especialistas……………..estos descubrimientos están divididos en ocho áreas:

* Astronomía (explora el Universo)

* Biología (explora el mundo que te rodea)

* Química (explora el mundo bajo un microscopio)

* Ciencias de la Tierra (explora el interior de la Tierra)

* Evolución (explora los mecanismos que explican la transformación y diversificación de las especies)

* Genética (explora la herencia biológica que se transmite de generación en generación)

* Medicina (explora la evolución de la salud)

* Física (explora como funcionan las cosas)

La lista incluye 8 videos que resumen cada elemento de la lista……… algunos están en Español, otros (de youtube) que solo encontré en inglés, pueden verse traducidos con textos pinchando abajo del video (a la derecha) en donde dice: TRANSCRIPCIÓN INTERACTIVA, así aparecerá el texto traducido en la parte inferior.

E = mc ^ 2 (1905) Física

 
La energía es igual a masa por la velocidad de la luz al cuadrado. La famosa fórmula de Albert Einstein demuestra que la masa y la energía son manifestaciones distintas de una misma cosa, y que una cantidad muy pequeña de masa puede convertirse en una gran cantidad de energía. Una de las implicaciones profundas de su descubrimiento es que no hay ningún objeto con masa que pueda ir más rápido que la velocidad de la luz.
 
Leyes del Movimiento (1687) Física

 
 
Isaac Newton cambia nuestra comprensión del universo mediante la formulación de tres leyes que describen el movimiento de los objetos. 1) Un objeto en movimiento permanece en movimiento a menos que una fuerza externa se aplica a ella. 2) La relación entre la masa de un objeto (m), su aceleración (a) y la fuerza aplicada (F) es F = ma. 3) Para cada acción hay una reacción igual y opuesta.
 
Teoría de la Relatividad (1905) Física

 
 
Albert Einstein echa por tierra los supuestos básicos sobre el tiempo y el espacio, describiendo cómo los relojes avanzarían más lentamente y las distancias se harían más cortas al acercarse a la velocidad de la luz. El tiempo y el espacio serían totalmente relativos.
 
Gravitación Universal (1666) Física

 
 
Isaac Newton llega a la conclusión de que todos los objetos del universo, desde las manzanas a los planetas, ejercen una atracción gravitatoria sobre los demás.
 
La ley de la caída de los cuerpos (1604) Física

 
 
Galileo Galilei vuelca casi 2.000 años de creencia aristotélica de que los cuerpos más pesados ​​caen más rápido que los livianos, demostrando que todos los cuerpos caen a la misma velocidad.
 
Quarks (1962) Física

 
 
Murray Gell-Mann propone la existencia de las partículas fundamentales que se combinan para formar objetos compuestos tales como los protones y los neutrones. Un quark tiene una carga eléctrica “fuerte”. Los protones y los neutrones contienen tres quarks.
 
Electromagnetismo (1807 – 1873) Física

 
 
Experimentos pioneros para descubrir la relación entre la electricidad y el magnetismo dan como resultado un conjunto de ecuaciones que expresan las leyes básicas que rigen a ellos. Uno de esos experimentos inesperadamente produce resultados en el aula. En 1820, el físico danés Hans Christian Oersted al hablar con los estudiantes sobre la posibilidad de que la electricidad y el magnetismo están relacionados. Durante la conferencia, un experimento demuestra la veracidad de su teoría frente a toda la clase.
 
Fuerzas Nucleares (1666 – 1957) Física

 
 
Los descubrimientos para el uso del plomo en partículas subatómicas da como conclusión de que todas las interacciones en el universo son el resultado de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza – las fuerzas nucleares fuertes y débiles, la fuerza electromagnética y la gravedad.
 
La naturaleza de la luz (1704 – 1905) Física

 
 
El pensamiento y la experimentación de Isaac Newton, Thomas Young y Albert Einstein nos conducen a una comprensión de qué es realmente la luz, cómo se comporta y cómo se transmite. Newton utiliza un prisma para dividir la luz blanca en sus colores constituyentes y otro prisma para mezclar los colores en la luz blanca, lo que demuestra que la luz de colores mezclados juntos forman la luz blanca. Se establece que la luz es una onda y que la longitud de onda determina el color. Finalmente, Einstein reconoce que la luz siempre viaja a una velocidad constante, sin importar la velocidad del medidor.
 
El neutrón (1935) Física

 
 
James Chadwick descubrió los neutrones, que, junto con los protones y los electrones forman los átomos. Este hallazgo cambió radicalmente el modelo atómico y aceleró los descubrimientos en la física atómica.
 
Superconductores (1911 – 1986) Física

 
 
El inesperado descubrimiento de que algunos materiales no tienen la resistencia al flujo de electricidad promete revolucionar la industria y la tecnología. La superconductividad ocurre en una amplia variedad de materiales, incluyendo elementos simples como el estaño y el aluminio, diversas aleaciones metálicas y algunos compuestos de cerámica.
 
El Salto Cuántico (1900 – 1935) Física

 
 
Para describir el comportamiento de las partículas subatómicas, un nuevo conjunto de leyes naturales es desarrollado por Max Planck, Albert Einstein, Werner Heisenberg y Erwin Schrödinger. Un salto cuántico se define como el cambio de un electrón en un átomo de un estado energético a otro. Este cambio se produce a la vez, no gradualmente
 
La Segunda Ley de Termodinámica (1824 – 1850) Física

 
 
La segunda ley de la termodinámica introduce la asimetría temporal, o flecha del tiempo. El Universo es por definición un sistema aislado, además el modelo actual del Universo dinámico y en expansión se ajusta a la existencia de una flecha del tiempo, cuya dirección discurriría desde el big bang hacia el futuro. El problema se plantea a la hora de hacer compatible la entropía del Universo, regida por la segunda ley de la termodinámica, y las ecuaciones de la relatividad general y de la mecánica cuántica que son simétricas en el tiempo especialmente las primeras, en tanto en cuanto la reducción del paquete de ondas dentro del formalismo mecánico-cuántico es asimétrica temporalmente. En la actualidad se piensa que la solución a este problema vendrá de la mano de la construcción una teoría de la gravitación cuántica, una teoría cuántica de la estructura del espacio-tiempo, para lo que el estudio de los agujeros negros se revela como el camino más factible, los trabajos de Roger Penrose y Stephen Hawking van en esta dirección.
 
….oOo….

Ninguna respuesta to “Descubrimientos de la Fisica”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: