Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… y hasta aquí puedo escribir.

Comedias más divertidas del nuevo milenio


CINE. Para partirse de risa:

Las mejores comedias… de lo que llevamos de milenio

  • En estos últimos diez años han aparecido en Hollywood comedias tronchantes, que pueden ocupar ya un puesto en la historia del cine.
  • ¿Cuál es la mejor de todas?

Steve Carell, Zach Galifianakis y Ben Stiller

Terra. lunes, 04 de abril de 2011

Cada uno tiene su género favorito, pero la comedia es universal. ¿Conocéis a alguien al que no le guste reír? Bueno, quizá sí, pero la mayoría de la gente disfruta con una buena comedia que le haga pasar un buen rato. Y si consigue sacarnos unas carcajadas, lo más probable es que la veamos más de una vez, y nos reiremos como el primer día.

En esta última década, la primera del nuevo siglo XXI, hemos asistido a la aparición de cineastas como Adam McKay o Judd Apatow y actores como Seth Rogen y Zach Galifianakis, que han pasado de ser unos absolutos desconocidos a engrosar la lista de los más taquilleros, y estar en la agenda de todos los productores de Hollywood.

Repasamos las comedias más divertidas del nuevo milenio. Podréis discutir el orden, pero lo que no podéis negar es que con todas nos hemos reído… mucho.

01. Road Trip(Viaje de pirados) (2000).

Road Trip(Viaje de pirados) (2000)

Tanto el género de cine de adolescentes como el de viajes por carretera, los hemos visto miles de veces en el cine. Pero el director Todd Phillips le da un valor extra a estos géneros creando una película contemporánea inolvidable. La historia de un tipo que viaja de Nueva York a Texas para evitar que su novia vea un vídeo incriminatorio no es más que un telón de fondo para desplegar todo su potencial humorístico.

02. Los padres de ella (2000).

 Los padres de ella (2000)

Otra vez Ben Stiller. Si uno de los puntos de referencia de una buena comedia es hacer lo personal algo universal y viceversa, es fácil comprender por qué esta película tuvo tan buena acogida cuando se estrenó. ¿Quién no ha temido ese primer encuentro con los padres de su querida novia? Ese torpe intento de comportarse como es debido, o como ellos esperan, el aterrador miedo a decir algo estúpido o, mucho peor, accidentalmente ofensivo. Y todo eso se multiplica cuando al que tienes que impresionar es Robert de Niro, con esa mirada de acero y en alerta continua ante el que pretende ‘robarle’ a su niña.

03. Zoolander, un descerebrado de moda (2001).

Zoolander, un descerebrado de moda (2001)

Sobre el papel, una historia con Ben Stiller y Owen Wison como modelos masculinos debería ir directamente a DVD. En la prácica, la cinta no sólo es una sátira sobre nuestra obsesión incendiaria acerca de la belleza y lo superficial, sino que es una obra maestra del absurdo, llena de frases brillantes y estúpidas. No hay que ser demasiado racional. Sólo hay que reírse.

04. Bad Santa (2003).

Bad Santa (2003)

El protagonista, interpretado por Billy Bob Thornton, es alcohólico, grosero, misántropo, misógino y, sí, es el tipo que te puedes encontrar haciendo de Santa Claus en el centro comercial más cercano. Pero un guión con frases realmente ingeniosas hace que merezca la pena verla varias veces.

05. Chicas malas (2004).

Chicas malas (2004)

Es curioso cómo los proyectos de ‘Saturday Night Live’ son más divertidos cuando no están basados en uno de los personajes habituales del show televisivo (exceptuando ‘El mundo de Wayne’). Tina Fey, guionista del programa, escribió una historia sobre una marginada social (el mejor papel de Lindsay Lohan) que entabla amistad con el grupo de pijas de su nuevo instituto, a las que finalmente rechaza, y convirtió la cinta en una crítica a los clichés de las películas de adolescentes. Además, muestra a rachel McAdams y Amanda Seyfried en sus primeros papeles de importancia.

06. Virgen a los 40 (2005).

Virgen a los 40 (2005)

La historia de un hombre de madiana edad y su búsqueda del primer polvo sigue siendo la mejor película de Apatow. Steve Carrell interpreta a este tipo entrañable, un friki que verías sólo en el cine cualquier fin de semana. La cinta podría ser una burla fácil, pero consigue que el personaje nos resulte simpático. La escena de la depilación del pecho sigue siendo una de las más tronchantes de los últimos años.

07. Borat (2006).

Borat (2006)

El cómico británico Sacha baron Cohen ha creado un género en sí mismo. Una película en gran parte improvisada, cuanta la historia de un periodista de Kazajstán que viaja a Estados Unidos para entrevistar a los ciudadnos de ese país y mostrarlos sin disfraz. Una mezcla perfecta de arte de alta y baja calidad.

08. Tropic Thunder, una guerra muy perra (2008).

Tropic Thunder, una guerra muy perra (2008)

Una parodia crítica sobre los agentes zafios, productores tramposos y la actores que se toman demasiado en serio su método de interpretación. La transformación de Robert Downey Jr. creó cierta controversia, pero al final se aceptó como una crítica de hasta qué punto un actor puede llegar para brodar el papel que interpreta. Una muestra más del genio de Ben Stiller, responsable del filme.

09. Resacón en Las Vegas (2009).

Resacón en Las Vegas (2009)

Una de las películas más taquilleras, que ha convertido a su director Todd Philips y a sus protagonistas -sobre todo a Bradley Cooper- en verdaderas estrellas. La desternillante historia de una despedida de soltero incluye un diente perdido, un colchón en la azotea de un hotel, un bebé perdido, líos con la policía y un brazalete de hospital. Hemos visto Las Vegas en muchas películas, peronunca como en esta.

10. Rumores y mentiras (2010).

Rumores y mentiras (2010)

Hablar sobre la ‘angustia del instituto’ siempre ha funcionado en la comedia hollywoodiense. ¿Por qué no volver a contar esa historia de nuevo, añadiendo el elemento de la ‘letra escarlata’? Una gran actuación de Emma Stone y un buen guión del responsable del de ‘Juno’, pero más realista, dan un gran resultado. Añadimos a Stanley Tucci y Patricia Clarkson como los mejores padres que se pueden tener y el éxito está asegurado.

Se podrán incluir otras películas en la lista:

  • Los otros dos,
  • Paso de ti,
  • Los rompebodas,
  • Lío embarazoso,
  • Zombies party (una noche… de muerte),
  • Aquellas juergas universitarias
  • El reportero;

pero lo que no se puede negar es que estas películas consiguen su objetivo: hacernos reir.

¿Qué os parece? ¿Nos hemos dejado alguna con la que os hayáis partido de risa? ¡Dadnos vuestra opinión!

….oOo….

Ninguna respuesta to “Comedias más divertidas del nuevo milenio”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

%d personas les gusta esto: