Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… ¡ y hasta aquí puedo escribir !

Personajes que nunca existieron


Personajes que, sin existir, alcanzaron “la fama” y trascendieron fronteras y el tiempo.

  • Para alcanzar  “la fama”, se debe tener un talento extraordinario artístico o deportivo
  • O bien, se deben aportar hazañas a la historia de la humanidad
  • Y siempre conseguir cientos de seguidores en todo el mundo
  • Sin embargo,  no fue un requisito, ser una persona real.

Creado por Schwarz… 12 Marzo 2011

1. El rey Prester John

Descendiente directo de uno de los Tres Reyes Magos, gobernante de un reino asiático en el que se encontraban el Jardín del Edén, la Fuente de la Eterna Juventud y muchos otros lugares místicos.

En la Europa del siglo XII, se le llegó a confundir con Genghis Khan y la leyenda de este rey cristiano se interiorizó tanto en la gente que, incluso, Magallanes intentó encontrar su reino en más de una ocasión.

2. La papisa Juana

Existe una leyenda que afirma que durante el reinado de Benedicto III, quien dirigió la Iglesia Católica fue una mujer a la cual la historia le ha dado el nombre de la Papisa Juana. Según la leyenda, Juana escondió su verdadera identidad sexual y sucedió a León IV en el año 855.

Dos años después, la verdad sería descubierta cuando Juana dio a luz a un niño en medio de una procesión. La muchedumbre, enfurecida, decidió lapidarla y darle muerte. Aunque la opinión más extendida es que se trata de una leyenda, con la Iglesia Católica y sus secretos nunca se sabe.

3. El pintor Pierre Brassau

En 1964, Pierre Brassau dejó de ser un desconocido pintor vanguardista francés gracias a cuatro cuadros que se exhibieron en una galería de arte sueca y que pusieron a la crítica a sus pies. Todos alababan su trabajo, la firmeza de sus trazos, la elección de los colores y todos los detalles de su obra.

Nadie imaginó que los cuadros eran pintados por un mono al que un periodista le había dado óleos, lienzo, paleta y pincel. Al saberse la verdad, muchos dijeron que los conceptos de belleza y estética están presentes en todos los seres vivos pero ya no se podía ocultar la verdad: la sociedad parisina había alabado a un mono.

4. La actriz Allegra Coleman

En 1996, la modelo Ali Larter apareció en la portada de la revista Esquire. En dicha ocasión, Larter se hizo pasar por Allegra Coleman, una celebridad creada por la escritora Martha Sherril y que supuestamente estaba a punto de grabar una película con Woody Allen, mantenía una relación tempestuosa con David Schwimmer y una amistad con Deepak Chopra.

Al descubrirse la verdad, Sherril fue duramente criticada por los medios mientras que Larter vio florecer su carrera como actriz.

5. El cantante Tony Clifton

Andy Kaufman fue famoso por jugar con la audiencia al crear e interpretar misteriosos alter egos en sus diferentes presentaciones. Uno de los más conocidos fue Tony Clifton, un cantante alcohólico, con mala voz y que acostumbraba olvidar las letras de sus propias canciones. Clifton fue interpretado tanto por Andy como por su hermano Michael y su amigo Bob Zmuda.

Además, más de una vez fue entrevistado como telonero del propio Kaufman, lo que generó desconcierto en el público sobre la existencia de este personaje. Otro hecho que contribuyó con el desconcierto fue que luego de la muerte de Kaufman, Clifton siguiera apareciendo en diferentes bares de los Estados Unidos.

6. El director Alan Smithee.

Alan Smithee sería uno de los directores más prolíferos de Hollywood si no fuera por un simple hecho: no existe. Desde 1968, los cineastas que no quieren figurar en los créditos de una producción usan el pseudónimo de Alan Smithee (otras veces escrito como lan Smithee, Allen Smithee, Alan Smythee, y Adam Smithee ).

Según el sitio web Internet Movie Database, Smithee ha aparecido hasta ahora en 73 créditos. Actualmente, este pseudónimo sigue siendo utilizado por varios directores aunque en menor cantidad desde la década pasada.

7. El critico David Manning.

En el 2000, las películas de Columbia Pictures A Knight’s Tale (con Heath Ledger) y The Animal (con Rob Schneider) no fueron bien recibidas por la crítica. Sin embargo, David Manning, un crítico poco conocido, las consideraba obras maestras del séptimo arte en los artículos que publicaba en el periódico estadounidense The Ridgefield Press.

Luego de descubrirse que Manning era una creación de Columbia para convencer al público de ver sus películas, la empresa tuvo que pagar $5 a cada persona que haya visto cualquiera de sus films durante el tiempo en el que Manning publicó críticas.

8 El futbolista Masal Bugoluv.

En el 2009, Masal Bugoluv, un delantero moldavo de 16 años, ocupó el 30º lugar en la lista “50 promesas que seguir más de cerca en el fútbol mundial” del periódico inglés The Times. Así empezó la euforia por conocer más sobre este joven futbolista y varios diarios ingleses publicaron notas sobre él. Incluso, se llegó a decir que era el nuevo fichaje del Arsenal inglés.

Sin embargo, todo acabó cuando se descubrió que Bugoluv no era más que una broma creada por un ciudadano irlandés. Una lástima que los medios de prensa no investiguen a fondo antes de publicar información.

9. El jugador de beisbol Sidd Finch

¨

En 1985, la revista Sports Illustrated publicó un artículo de George Plimpton en el que se mencionaba a Hayden “Sidd” Finch, un estudiante de Harvard de 28 años que, a pesar de no haber jugado nunca profesional, estaba destinado a convertirse en la próxima estrella del baseball mundial. La publicación estuvo acompañada de fotografías de Finch (interpretado por un desconocido profesor de secundario llamado Joe Berton) en las que se le veía conversando con los jugadores y entrenadores de un equipo neoyorquino con el cual había firmado contrato.

Luego de causar furor en sus lectores, Sport Illustrated anunció que Finch había anunciado su prematura salida del baseball. Una semana después, la verdad salió a la luz.

10. La bloguera Lonelygirl15

Bree era una adolescente de 16 años que decidió crearse una cuenta en YouTube y subir videos sobre su vida diaria (su romance con su amigo Daniel, la relación con sus padres, etc.). Los videos llegaron a tener 15 millones de descargas.

Tiempo después, se empezó a sospechar que lonelygirl15 era, en realidad, Jessica Rose, una actriz neozelandesa que había sido contratada por Ramesh Flinders, un guionista y director de California. La verdad salió a la luz cuando se descubrió que la página web oficial, supuestamente creada por sus fans, había sido registrada dos semanas antes que Bree subiera su primer video. Gracias a su trabajo como Lenelygirl15, Jessica Rose fue contratada por los directivos de la serie Greek.

….oOo….

Ninguna respuesta to “Personajes que nunca existieron”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: