Albherto's Blog
Argonauta, en busca del Vellocino de Oro. Una navegación diaria por la blogosfera… y hasta aquí puedo escribir.

Peliculas muy sexys


Las películas más sensuales de todos lo tiempos

  • Cuando nos encontramos en el epicentro de un verdadero aluvión de listas cinéfilas, provocado por la confluencia del final de año y de década, vamos todavía más allá y tomamos la historia del cine, al completo, como campo de estudio.
  • Situamos nuestro foco de atención en los instintos básicos del espectador y rastreamos las 25 películas más sexys de la historia.

George Clooney y Jennifer Lopez

martes, 01 de junio de 2010

Sin más preámbulo, os presentamos esta lista:

25. El cartero siempre llama dos veces (1981, Bob Rafelson). Muchas veces, no se necesita más que una escena para forjar una leyenda erótica. Con su tórrido y agresivo encuentro sexual, con una mesa de cocina como escenario privilegiado, Jack Nicholson y Jessica Lange escribieron sus nombres con letras de oro en el salón de la fama del erotismo cinematográfico.

24. Nueve semanas y media (1986, Adrian Lyne). Otro hito generacional. Un verdadero tour de force de lo más sexy con un Mickey Rourke pre-caída-a-los-infiernos y una Kim Basinger en estado de gracia. Todo sensualidad.

23. La edad de la inocencia (1993, Martin Scorsese). Si hay algo que demuestra a las claras la lista de EW es que lo sexy no tiene porqué ser sexual. La sugerencia es todo un valor (añadido) cuando hablamos de tensión erótica. Y el deseo reprimido es la cúspide de lo sugerido. Primera aparición en la lista de la siempre deliciosa Michelle Pfeiffer.

22. Mississippi Masala (1991, Mira Nair). En esta revisión del clásico Adivina quién viene a cenar esta noche, Denzel Washington reinventó la sensualidad negra y se erigió en heredero de otra gran leyenda sexy: Sidney Poitier.

21. Instinto básico (1992, Paul Verhoeven). Puede que su desinhibido erotismo y el escándalo que levantó en su momento desviaran la atención, pero no se debe pasar por alto que estamos ante una grandísima película, en la que lo sexy no es un valor aislado, sino el vehículo idóneo para una trama cargada de deseo y sed de posesión. Gracias Dios por darnos a Sharon Stone.

20. Titanic (1997, James Cameron). Más que de sensualidad, aquí quizás tendríamos que hablar de cursilería. Habrá a quién le parezca que los escarceos de DiCaprio y Winslet son de alto voltaje. A nosotros nos dejan más fríos que un témpano de hielo.

19. El diario de Noa (2004, Nick Cassavetes). Otro hito cursi, en el que lo acaramelado se lleva por delante todo el sex appeal de sus actores protagonistas. Un muy discutible clásico contemporáneo

18. Swimming Pool (2003, François Ozon). Godard hizo célebre la idea de que para hacer una película sólo se necesitaba una chica y una pistola. François Ozon reinvientó el concepto e hizo una película entera alrededor de la tórrida imagen de la bellísima Ludivine Sagnier tumbada al sol, al lado de una piscina.

17. Mulholland Drive (2001, David Lynch). Grandísima película con grandísimas escenas de sexo. El encuentro nocturno de Naomi Watts y Laura Harring debe figurar en cualquier lista con las mejores escenas lésbicas de la historia.

16. La tentación vive arriba (1955, Billy Wilder). No es posible hablar de lo sexy sin remitirnos a sus orígenes, entre los que brilla con intensidad el cine clásico. Y si hablamos de erotismo clásico, ¿cómo no mencionar a la gran Marilyn Monroe?

15. El año que vivimos peligrosamente (1982, Peter Weir). Aunque hoy lo relacionamos con películas de acción, historias de venganza y delirios ultra-violentos (en sus películas como director), Mel Gibson también fue un icono sexual, en gran parte gracias a esta magnífica película del gran Peter Weir (El show de Truman, Master and Commander).

14. Encadenados (1946, Alfred Hitchcock). Más sensualidad clásica, aquí derrochada en forma de tensión y deseo por un singular dúo: el formado por el carismático Cary Grant y la delicada y poderosa Ingrid Bergman. ¿Se puede pedir más? 

13. Shakespeare in Love: Shakespeare enamorado (1998, John Madden). Otro hito de la cursilería más ramplona. Probablemente, la peor película de entre las ganadoras del Oscar a la major película.

12. Los fabulosos Baker Boys (1989, Steve Kloves). La esperábamos ansiosos. Sí, es la segunda aparición de Michelle Pfeiffer en la lista. La diosa de la sonrisa arrebatadora escribió su nombre en mayúsculas en la historia de la sensualidad cinematográfica subida sobre el piano de Jeff Bridges. Un diez.

11. Once (2006, John Carney). Sinceramente, no tenemos ni idea de qué hace esta película metida en esta lista. ¿Alguien nos lo explica? 

10. La tentación (1999, Tony Goldwyn). Al lado de Michelle Pfeiffer, Diane Lane es otro gran ejemplo de una belleza que parece casi extinta del Hollywood actual (repleto de jovencitas esqueléticas y de aires presuntuosos). La sonrisa humilde, frágil y deliciosa de Lane puede con todas las miradas publicitarias de las Megan Fox de nuestro tiempo.

9. Antes del atardecer (2004, Richard Linklater). Siguiendo la estela del erotismo sugerido de La edad de la inocencia, Ethan Hwake y Julie Delpy retomaron su idilio iniciado nueve años antes en Antes del amanecer en esta obra maestra sobre el paso del tiempo, la fuerza de la memoria y el milagro de las segundas oportunidades.

8. El último mohicano (1992, Michael Mann). Una gran película en la que la que el amor y la épica se dan la mano para forjar un relato de pasiones bigger than life. Un interesante elección.

7. Amenaza en la sombra (1973, Nicolas Roeg). Todo un homenaje a otra de las reinas de la sensualidad fílmica: Julie Christie.

6. Y Tu Mama Tambien (2001, Alfonso Cuarón). Maribel Verdú, situada en el centro de un fogoso y desesperado triángulo amoroso en la que la acompañan unos jovencísimos Gael Garcia Bernal y Diego Luna, es la gran representante latina de la sensualidad fílmica. Con su belleza susurrante y exuberante al mismo tiempo, Maribel se merece eso y mucho más. 

5. Fuego en el cuerpo (1981, Lawrence Kasdan). Con el tiempo, su estela se ha ido diluyendo hasta caer en el olvido; sin embargo, en su época de esplendor, Kathleen Turner llegó a ser todo un icono sexual, sobre todo gracias a esta asfixiante y tórrida película, en la que compartía escenas de cama con el siempre magnífico William Hurt. El título hacía verdadera justicia al filme. 

4. Los búfalos de Durham (1988, Ron Shelton). Otro fogoso triángulo, protagonizado por dos de los mitos eróticos de los ochenta: Kevin Costner y Susan Sarandon. Tim Robbins pasaba por ahí y terminó llevándose a la chica en la vida real.

3. Mr. and Mrs. Smith (2005, Doug Liman). Brad Pitt y Angelina Jolie, Angelina Jolie y Brad Pitt. Brangelina. Una pareja destinada al olimpo de lo sexy. Su relación se forjó durante el rodaje de esta más bien olvidable película de espías. Un dato que explica lo inexplicable: que esta película esté en el podio de honor de esta lista.

2. Luna nueva (1940, Howard Hawks). Justicia cinéfila, sí señor. Hawks (el director de Río Bravo y Los caballeros las prefieren rubias) convirtió la guerra de sexos en motivo de caos y risas. La fiera de mi niña es testimonio de ello. Sin embargo, fue en Luna nueva donde la velocidad de los diálogos se ensambló a la perfección con el carisma de los personajes y el sex appeal de los actores (Cary Grant y Rosalind Russell). Historia en mayúsculas del cine.

1. Un romance muy peligroso (1998, Steven Soderbergh). Sorprendente número 1, aunque no injusto. En esta historia sobre polis y cacos, Soderbergh supo sacar el máximo de la curiosa química desatada por el dúo formado por George Clooney y Jennifer Lopez. ¿Qué os parece ver a Clooney y López en lo alto de la lista?

…..oOo….

Ninguna respuesta to “Peliculas muy sexys”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: